lunes, 2 de noviembre de 2015

Cómo viajar gratis (o casi)

Aunque no te lo creas viajar casi gratis, ¡es posible! En otras entradas de este blog te he explicado algunos trucos sobre cómo ahorrar a la hora de viajar, ahora te cuento cómo hacerlo para que viajar resulte casi gratis. ¡Toma nota!


Encontrar el vuelo más barato

Lograr un billete de avión al mejor precio es posible si sabes dónde buscarlo. Más allá de las compañías Low cost: Ryanair, Vueling, Easy Jet… El vuelo más barato suele encontrarse entre los resultados de búsqueda de los grandes buscadores como eDreams, Kayak… Solamente necesitas afinar tu búsqueda y poquito de paciencia.

Alójate en casa de locales

Es la mejor forma de ahorrar en alojamiento y de conocer un país. Puedes ayudarte de Couchsurfing u otras webs para encontrar un anfitrión que quiera facilitarte una cama, sofá o colchón de forma gratuita.

Trabajar a cambio de alojamiento

Puede ser una de las experiencias más enriquecedoras de tu viaje. Si bien dependerá del trabajo que te toque realizar, puedes conseguir alojamiento gratis trabajando, por ejemplo, en granjas orgánicas donde además estarás ayudando al Planeta. Existen algunas webs especializada como Wwoofing, Workaway o House Carers que te ayudarán en este tema.

Conocer la ciudad a través de los Free Tours

Es una forma excelente de empaparte de la historia y de la cultura de una ciudad. Cuando visité Berlín hice un Free Tour que recorría toda la ciudad, y desde entonces no paro de recomendar esta experiencia.


Entérate de cuándo es gratis

En todas las ciudades suele haber un día en el que los museos, las galerías de arte o los centros culturales se pueden visitar gratuitamente. Busca esta información antes de viajar a tu destino y, ¡apúntalo en tu agenda viajera!

Comer por poco dinero

Utilizar los supermercados para comprar tu propia comida siempre es más barato que ir a un restaurante. Aunque si te da palo cocinar o no dispones de un lugar donde hacerlo “decentemente”, puedes optar por los puestos callejeros o por los lugares de comida rápida.


Estos son algunos de los trucos que yo utilizo para conseguir viajar casi gratis, pero seguro que existen un montón más. ¿Cuáles son los tuyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario