lunes, 9 de noviembre de 2015

Viajar por Europa sin gastar ni en hoteles ni en el viaje



Conseguir viajar por Europa de forma económica es muy fácil si tienes un par de días para planificar tu escapada. Y te digo lo del par de días porque, en la actualidad, gracias a Internet es muy sencillo encontrar información útil sobre cómo hacerlo.

Uno de los aspectos más caros del viaje siempre es el alojamiento, no nos engañemos, pero para tratar de minimizar sus costes existen otras formas posibles de dormir sin pagar, por ejemplo:


Couchsurfing: una red de hospedaje gratuito fundada en 2004 y que cuenta con más de 6millones de usuarios por todo el mundo. Aquí todo está preparado para que encuentres un anfitrión, alguien que te aloje allí donde estés viajando. Además de conseguir alojamiento totalmente gratuito, estar en casa de un local te permite conocer la cultura y la forma de vida de aquel lugar en primera persona.

Una vez solucionado el tema del alojamiento, vamos a por el transporte. Otra gran parte de nuestro presupuesto viajero se escapa a la hora de comprar billetes en medios de transporte. Así que, en este punto puedes elegir entre varias opciones:


Mega Bus: de momento opera solamente en Reino Unido y algunos países de Europa Occidental, pero si consigues reservar plaza con antelación, un viaje puede costarte 1,50€.


Busabaout: este medio de transporte combina a la perfección dos cosas:

1. Recorrer los lugares más emblemáticos de Europa, tiene más de 33 paradas y hay billetes que te permiten subir y bajar donde quieras.

2. Conocer mucha gente, ya que el recorrido lo haces siempre junto a las mismas personas. Así que seguro que acabas haciendo amigos.


Eurail: quizás esta es la opción más famosa, ya que durante muchos años ha sido la más utilizada por jóvenes españoles para viajar barato por Europa. Es operada por Renfe y dependiendo del pase que compres podrás viajar ilimitadamente por toda Europa.


Blablacar: la opción perfecta si quieres viajar cómodamente en coche y, además, ahorrar. Blablacar conecta conductores con plazas libres y pasajeros que vayan a hacer el mismo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario